El concejal de Juventud y portavoz adjunto del Ayuntamiento de Cáceres, Javier Castellano, dará a conocer a lo largo de esta semana el proyecto que el consistorio maneja para dar contenido al recinto ferial durante el invierno, según aseguraron ayer fuentes municipales a este periódico.

El sector de la hostelería espera con expectación el paso que el Partido Popular dé en este sentido, ya que han sido muchas las voces del gremio que han pedido al equipo de gobierno que aclare sus planes concretos en el ferial.

Sí es cierto que Castellano viene manteniendo desde hace semanas reuniones con hosteleros para perfilar un proyecto en el hípico, algo que previsiblemente será provisional hasta que se construya un centro de ocio.

Mientras, los empresarios que han gestionado la pista de verano iniciaron ayer las tareas de desalojo de los terrenos. En declaraciones a este diario, el portavoz Francisco Rubio insistió en su deseo de seguir apostando por el hípico como alternativa para el invierno. "Iremos a muerte", comentó Rubio, quien confió en que el ayuntamiento anuncie cuanto antes sus planes.