Emilio Borrega, portavoz del PP en la provincia de Cáceres, ha agradecido públicamente al Gobierno de España el compromiso que están demostrando con la región, al haber invertido más de 100 millones para la mejora de la depuración de aguas residuales.

El proyecto, que comenzó en 2012, ha permitido la remodelación, saneamiento y mejoras en la depuración de 105 localidades que vierten sus aguas en cauces de la cuenca del Tajo, solventando un problema histórico de los municipios.

El portavoz ha manifestado que ahí no acaba el compromiso del Gobierno con nuestra provincia, ya que aún hay otros 104 millones de euros destinados a este proyecto.

Borrega ha destacado que mientras el PP a nivel nacional se implica con la provincia, la Junta de Extremadura y la Diputación de Cáceres siguen posponiendo los compromisos adquiridos. El portavoz popular afirma que el PSOE lleva más tiempo preocupado por los problemas internos de su partido que por atender las demandas, las reivindicaciones y los problemas que los municipios y los ciudadanos les demandan.

Además, insta a la Junta de Extremadura a que cumpla lo antes posible con el Plan de Infraestructuras previsto y que Vara ha pospuesto hasta el año 2020.