El equipo de gobierno del ayuntamiento cacereño ha anunciado el inicio de las conversaciones con los distintos grupos políticos que tienen representación municipal (PSOE, Ciudadanos y Cáceres Tú), para comenzar la elaboración de los presupuestos locales de 2018. El área de Economía está realizando el primer borrador, que recoge las grandes líneas de estas cuentas (las de 2017 fueron de 69 millones de euros). «La semana que viene vamos a convocar ya a los portavoces del resto de grupos para conocer sus reivindicaciones y poder incorporarlas», explicó ayer el portavoz, Rafael Mateos.

«Vamos a iniciar estas negociaciones sin líneas rojas, creemos que todo es susceptible de hablarse, es preciso un diálogo fructífero», matizó Mateos. «Siempre hemos defendido la necesidad de un diálogo constructivo y sosegado para buscar el consenso, para que la ciudad pueda contar con unos presupuestos que reflejen las distintas sensibilidades políticas y de los ciudadanos», agregó. Todo ello en aras a «conseguir unos presupuestos para el año 2018 que permitan que la ciudad siga avanzando». Cabe recordar que el presupuesto de 2016 salió adelante por la abstención del PSOE, y el de 2017 mediante un acuerdo con Ciudadanos.

Asimismo, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana también comenzarán las conversaciones para diseñar los presupuestos participativos con las asociaciones vecinales, de modo que puedan realizar sus propias reivindicaciones. Estas propuestas suponen más de un millón de euros en el presupuesto 2017.