Necesidades y carencias sin resolver y abandono por parte del gobierno local. Así ve el PP Cáceres El Viejo tras la visita que concejales de la oposición han girado a la barriada. En un comunicado, los ediles populares han mostrado también su indignación porque la directiva de la asociación de vecinos del barrio no haya sido recibida por la alcaldesa, Carmen Heras, desde inicio de la legislatura, hace ya más de 15 meses.

En su opinión, es "urgente y necesaria", al menos, una nueva vía de acceso y comunicación con el Residencial Gredos, una salida que comunicaría la barriada directamente con la ronda Norte y evitaría así el aislamiento "al que Heras tiene sometido a estos vecinos".

Otra de las necesidades que sigue sin solventarse es la construcción de un parque con zonas verdes y juegos infantiles, que además debe cumplir las expectativas de crecimiento del barrio y el aumento de vecinos en la zona, "ya que a día de hoy es la única barriada de Cáceres que carece de esta infraestructura", precisado el PP.

"Por ello --subraya--, desde el PP apostamos porque esta obra tan necesaria y que reclaman con urgencia los vecinos, sea instalada en una plazoleta con más seguridad que donde les han indicado por parte del equipo de Gobierno, la rotonda de los Cuatro Lugares". Los ediles del PP-EU también recuerdan que los vecinos les han trasladado la necesidad de solicitar más vigilancia y seguridad en el barrio.