El portavoz del Grupo Popular en la diputación, Fernando Manzano, criticó ayer el estado de los 1.800 kilómetros de carreteras provinciales dependientes de la diputación y volvió a pedir al equipo de gobierno que negocie con la Junta el mantenimiento conjunto de la red viaria.

Manzano, que durante su comparecencia mostró fotos de varias carreteras en mal estado, recordó que, de estos 1.800, 720 "entrañan un grave peligro para los conductores". La denuncia del PP se produjo tras el estudio de un informe en el que se detalla la situación de cada una de las carreteras provinciales. Manzano aprovechó para señalar que ha dejado de recibir en los últimos seis meses un informe mensual con este mismo contenido.

Por su parte, el diputado de Fomento, Miguel Angel Morales, respondió en declaraciones a la Cadena Ser que la diputación "ha invertido más que nunca en carreteras durante esta legislatura y que lo seguirá haciéndo". También negó las acusaciones del PP y aseguró que se están mejorando los accesos viarios a los municipios con mayores necesidades.