El concejal del PP en el ayuntamiento cacereño Jorge Carrasco anunció ayer que su grupo apoyará al gobierno de Heras solo si finalmente opta por el ferial como ubicación para el centro de ocio previsto por el consistorio. Carrasco estimó que este lugar "es el ideal", por ser el más amplio, por ser donde se concentra el botellón y porque no hay viviendas a su alrededor. Actualmente las opciones son el matadero, el ferial, Fratres y el entorno de la Residencia San Isidoro. Sobre las tres primeras opciones existen promotores privados interesados en llevarlas a cabo.

El PP mostró su rechazo de plano a la propuesta planteada en Los Fratres recordando que en la pasada legislatura ya se apoyó esta zona para instalación deportiva --algo que respaldaban los vecinos-- y que en la actualidad existen más de 1.200 firmas que muestran su postura en contra del centro de ocio en la parcela. "Es un sitio que levanta ampollas entre los vecinos", reiteró Carrasco.

Los populares también se refirieron al anuncio de la alcaldesa de que una comisión técnica y política estudiará y decidirá la ubicación del centro de ocio. Carrasco señaló que con esta decisión Carmen Heras "vuelve a lanzar la pelota a los técnicos para que ellos decidan, como ha hecho con los párkings". El concejal apuntó que los técnicos solo deben dar forma a la decisión de la alcaldesa, y no al contrario, y criticó que la regidora hubiera anunciado antes de Navidad que el centro de ocio era inminente y aún no haya un acuerdo definitivo.

NO AL TORPEDEO Finalmente, Jorge Carrasco lamentó que en esa comisión no se cuente con el PP, "la fuerza más votada en las elecciones municipales", reiteró. A este respecto, el portavoz municipal, Lorenzo de la Calle, matizó ayer tras la junta de gobierno local que el grupo popular no formará parte de la misma porque "ya tuvieron su oportunidad de hacer el centro cuando fueron gobierno y no lo hicieron". El portavoz mostró sus "sospechas" de que el Partido Popular pretende estar en la comisión "en vez de para cooperar, para torpedear" las decisiones.

Asimismo, De la Calle explicó que la alcaldesa anunciará dentro de dos meses la ubicación definitiva del centro de ocio y apuntó que seguramente en junio el gobierno local elevará una propuesta al pleno ordinario para su aprobación. El portavoz señaló que el centro será declarado como un servicio público (esa declaración se hará aunque finalmente lo explote una empresa privada) y que se actuará "con transparencia" viendo los "pros y los contras" de cada posibilidad.