Nuevo Cáceres no tendrá pistas polideportivas ni aparcamientos. Al menos de momento. Así lo denunció ayer el Partido Popular al término de la Comisión de Innovación y e-Gobierno, cuyo presidente, el socialista Víctor Santiago Tabares, negó tal extremo asegurando que aunque de momento el remanente previsto no se destinará a este fin, el gobierno prevé dotar al barrio de estas infraestructuras.

Los populares recordaron que en la sesión de ayer se dictaminó a favor de la asignación de fondos remanentes del programa Polis II a la obra de ajardinamiento, asfaltado y pavimentación de Santa Lucía, en el entorno del centro Proa, y a la pavimentación en la avenida de la Bondad. En este sentido, el PP recordó que el pleno municipal celebrado el pasado 15 de noviembre acordó, con cargo a este proyecto europeo y a iniciativa del PP-EU, que se destinaran 400.000 euros para construir en Nuevo Cáceres unas pistas polideportivas y un aparcamiento en superficie, de lo que "no se ha hecho nada", aseveró el grupo. Sin embargo, "el tripartito --aseguró el PP-- se ve forzado ahora a intentar justificar este dinero con las obras del parque de Santa Lucía en Aldea Moret".

"DEMAGOGIA" Víctor Santiago Tabares insistió, por su parte, en que las obras de Nuevo Cáceres se ejecutarán. Recordó que el dinero del que el PP habla depende de los Fondos Europeos y que, por ley, deben destinarse a una obra en ejecución. El concejal aclaró que la titularidad del terreno en el barrio es municipal pero que en estos momentos los servicios técnicos municipales estudian su viabilidad y si puede destinarse a equipamiento deportivo. Igualmente, el edil comentó que la Junta de Extremadura tiene previsto levantar unas instalaciones para atletismo de competición. "Hacen demagogia para levantar a los vecinos contra el gobierno", dijo Tabares. La construcción de unas pistas polideportivas es una antigua reclamación de la asociación de vecinos.