El portavoz del Grupo del Partido Popular en la Diputación de Cáceres, Fernando Manzano, dijo ayer que esta legislatura es preciso "obligar" a la Junta de Extremadura a que asuma diversas competencias "que le corresponden" con el fin de que los municipios ahorren económicamente. En un comunicado, Manzano se refiere así a las, a su juicio, prioridades de la institución provincial en esta legislatura, en la que repite como portavoz popular.

Explicó que debería haber asumido estas competencias ya en 2003 y que, de lograrse esto, "supondría un gran ahorro económico en las arcas provinciales, lo que falta les hace ante la gran deuda que tienen y, así, revertir esos millones en inversiones en los municipios de nuestra provincia". Además, manifiesta la disposición del PP de colaborar con el Gobierno provincial para lograr el objetivo de "llevar a la provincia a los niveles de desarrollo, bienestar y prosperidad que la media de las provincias españolas".

También espera que las inversiones provinciales se efectúen en todos los municipios, independientemente de qué partido los gobierne.