El auditor Felipe Vela será una de las principales novedades de la lista que el Partido Popular presentará a las elecciones municipales del 25 de mayo. Vela podría ocupar el número tres de la candidatura tras José María Saponi y Andrés Nevado. La otra incorporación destacada es la de Manuel Rodríguez Cancho, que en esta legislatura ha estado en la Asamblea de Extremadura y que ya fue concejal en el periodo de 1987 a 1991, entonces en las filas del CDS, partido en el que coincidió con Nevado. No obstante, la candidatura popular todavía no se ha cerrado y no habrá nada oficial hasta finales de esta semana, cuando la lista pase por los comités electorales local y provincial y se apruebe. Hasta entonces está abierta a cambios.

Lo único que hasta ahora es seguro y oficial es que no repetirá Teresa Bravo, que ha sido concejala en tres legislaturas, ya que el PP informó ayer de su candidatura a la Asamblea de Extremadura, lista en la que aparece Bravo. También es seguro que no repite Raimundo Holgado, que desde hace semanas viene manifestando su intención de no continuar.

MARTIN, LA OTRA NOVEDAD

El PP ha contactado con Luis Martín, director del colegio Gabriel y Galán. Si entra en la candidatura será otra de las novedades importantes por su vinculación con el barrio de Aldea Moret.

Al igual que Nevado, José Joaquín Rumbo de la Montaña también cumplirá una tercera legislatura consecutiva en el ayuntamiento, y otro de los que repetirá será Francisco Javier Castellano, quien, junto a José Diego, exconcejal y actual subdelegado del Gobierno, ha sido uno de los redactores del programa que el PP lleva a las elecciones municipales.