El concejal de Educación, Luis Martín Buenadicha, ha señalado en respuesta a las críticas recibidas por miembros de la Federación Regional de Padres de Alumnos (Freapa) que seguirá trabajando para que los padres y madres de los alumnos puedan colaborar, al lado de la Policía Local, en las tareas de control y regulación de las entradas y salidas de los niños al colegio.

El edil señaló además que la Policía Local "seguirá estando presente, controlando las entradas y salidas de las aulas, como así lo viene haciendo hasta ahora", y añadió que lo único que se pide a los padres es que colaboren en esta tarea. "Es una colaboración complementaria en esa educación vial de los escolares que desde el ayuntamiento creemos importante", remarcó.

El consistorio cree que esta propuesta es una iniciativa "muy válida", e incluso se plantea la posibilidad de extender la petición de ayuda y colaboración a otros colectivos de la localidad, según una nota remitida por el gabinete de prensa.

Por otra parte, Buenadicha criticó el uso "interesado y partidista", a su juicio, que tanto Rafael Delgado como Joaquina López, miembros de la federación, realizan de este asunto y se pregunta "si realmente la opinión de estas dos personas es compartida por el resto de la comunidad educativa" de Cáceres.