El PP de Cáceres defendió ayer la necesidad de ampliar la Escuela de Idiomas y el Conservatorio porque no pueden asumir la demanda de alumnos actual y son inmuebles "antiguos" y sufren la falta de espacio. Para ello, los populares reclamaron la construcción de dos nuevos edificios o el traslado de estas enseñanzas a uno de los institutos del centro de la ciudad: Norba Caesarina, Hernández Pacheco o Virgen de Guadalupe.

La fórmula propuesta por el PP es que los alumnos de uno de estos centros se reubiquen en el nuevo instituto público que exigen se construya en la Mejostilla, donde también solicitaron la ejecución de un colegio público de Primaria.

CRECIMIENTO URBANISTICO "Cáceres está disfrutando de un crecimiento urbanístico que exige una redistribución de los centros educativos", justificó el secretario del área de educación de la junta local del PP, Antonio Pérez Calero, quien, por este mismo motivo, también reclamó otro instituto para Nuevo Cáceres, que "además acogería a parte de la población escolar de Aldea Moret". Asimismo, señaló que el colegio La Hispanidad pronto quedará obsoleto y habrá que remodelarlo íntegramente o construir otro nuevo.

Pérez Calero denunció que ambas barriadas están "desatendidas dentro de la red pública de centros", a pesar de que, según sus cálculos, en la Mejostilla viven 15.000 personas y en Nuevo Cáceres, 10.000, "sobre todo jóvenes", destacó.

El PP recordó en este sentido la disponibilidad de suelo municipal en ambas zonas de la ciudad para la construcción por parte de la Junta de Extremadura de estas infraestructuras educativas. "No habría dificultad para construir por el suelo en ninguna de las dos barriadas", dijo Antonio Pérez Calero, quien insistió en "la necesidad de adaptar los servicios a las demandas de los ciudadanos" e ir más allá de garantizar simplemente un puesto escolar.

En cuanto a otras infraestructuras culturales, el secretario de Educación y Cultura de la junta local del PP reafirmó la posición de su grupo sobre la construcción de un palacio de congresos y exposiciones en Cáceres, "imprescindible" para una ciudad que es "centro comercial y turístico", dijo.

Antonio Pérez Calero englobó estas reivindicaciones en los proyectos en materia educativa del PP para la ciudad, que presentó acompañado por el presidente de los populares cacereños, José Diego Santos. Este señaló que su grupo planteará públicamente nuevos proyectos sobre los distintos problemas que puedan afectar a los ciudadanos y que se incluirán en el programa electoral que presenten en las próximas elecciones.