Las críticas lanzadas por el PP sobre el retraso de la guardería de La Cañada cabrearon ayer a los socialistas del ayuntamiento, que tildaron de "poca vergüenza" la petición, y recordaron que ese edificio lleva seis años cerrado porque el gobierno de Saponi no fue capaz de abrirlo.

La polémica surge después de que concejales del PP se reunieron con directivos de la asociación vecinal de La Cañada para analizar la situación del barrio. Tras la cita, ayer apelaron a agilizar la apertura de esa guardería municipal que dé servicio a los vecinos de la zona sur (Nuevo Cáceres y Casa Plata, entre ellos).

En este sentido, el PP estimó prioritario que se realice una iniciativa similar a la efectuada en la pasada legislatura en La Mejostilla, donde se recuperó un antiguo edificio para una guardería, se crearon más de cinco puestos de trabajo y se dio un servicio a todos los vecinos.

Pero además, y según el PP, la directiva vecinal trasladó a los concejales la "nula atención" del PSOE y de sus socios de gobierno al barrio, así como las escasas actividades programadas en la casa de cultura. Al parecer, la asociación comentó incluso al PP su "ilusión" por la propuesta de los populares de construir un pabellón polideportivo, después de que este partido se haya comprometido a mantener esta reivindicación en la legislatura, así como la posibilidad de incorporarla a su programa electoral, si no se realiza por el gobierno Heras.

LA REACCION Pero el PSOE no tardó en reaccionar y el concejal de Infraestructuras, Miguel López, reiteró que el gobierno está trabajando para arreglar la guardería, "que fue recepcionada hace seis años por el anterior gobierno pero que está abandonada, fruto de la desidia de los populares". López indicó que hace dos semanas acudió a la zona junto a la concejala de Asuntos Sociales, Marcelina Elviro. Los técnicos tomaron nota de la reforma que precisaría el edificio (hay que adaptarlo a la ley de accesibilidad), se solicitarán las ayudas para dotaciones de guarderías que acaba de sacar la Junta y acogerá a los 55 niños de cero a 3 años que viven en la Cañada; también tendrá capacidad para niños de otros barrios.

Por su parte, Marcelina Elviro añadió que las madres de la Cañada le han pedido una ludoteca para los niños, que se ubicará en la casa de la cultura del barrio. Igualmente, el concejal de Infraestructuras aseguró que se va a solicitar a la Junta que actúen en la rotonda de entrada de Aldea Moret por la EX-100 puesto que es una carretera regional, o si no que sea cedida al ayuntamiento para poder mejorar este acceso a la Cañada.