El presidente de la junta local del Partido Popular, José Diego, calificó ayer de "positivos" los resultados de los talleres de ideas que se celebraron el pasado sábado en el edificio Valhondo y confió en que se pueda repetir este tipo de iniciativa, aunque "ya no sería para recabar ideas a incluir en el programa electoral, sino para otras cuestiones concretas", apuntó. Diego recordó que de la reunión del pasado sábado salieron ideas interesantes, que se van a analizar.

El sábado se organizaron cinco talleres, dedicados a comercio y desarrollo económico, a infraestructura y medio ambiente, a cultura y turismo, a juventud y ocio y a bienestar social e infraestructuras sanitarias. En este encuentro participó el presidente regional del PP, Carlos Floriano, quien, en declaraciones recogidas por la agencia Efe, reiteró que en materia de educación y salud hay barrios de la ciudad, citó Nuevo Cáceres y La Mejostilla, que requieren de una mayor implicación del gobierno autonómico.

Sobre cuestiones concretas abordadas en los talleres, José Diego comentó ayer que en el de infraestructuras se recordó la necesidad de que Fomento defina el enclave de la estación del AVE, ya que de esta decisión va a depender la futura ordenación urbanística de la ciudad, también se aludió a la necesidad de que se afronte la ejecución de la ronda este y a la mejora de los accesos a la ciudad, con actuaciones como la hecha en la carretera de Mérida, sustituyendo vallas por palmeras.

El apoyo a los grupos y artistas locales y hacer más accesible para los discapacitados el centro histórico de la ciudad fueron otras dos cuestiones abordadas en los talleres y a las que ayer se refirió el presidente de la junta local del PP, que también comentó que en el taller de juventud se habló de replantear la ley de ocio al no cumplir expectativas de los jóvenes y en el de Comercio se aludió a la potenciación de los espacios comerciales abiertos para que no se limiten al centro.