El ganador de la XX edición del premio de poesía ´Cáceres Patrimonio de la Humanidad´ se conocerá el 14 de diciembre. El fallo del jurado se dará a conocer ese día por la mañana en el salón de plenos del ayuntamiento y hay 76 obras que optan al galardón según se dio a conocer ayer en la presentación de esta convocatoria y de la obra que ganó el año pasado los 6.000 euros con los que está dotado el premio, Florecimiento del daño , del autor valenciano José Luis Martínez, que no estuvo, por problemas de salud.

El representante del jurado, Teófilo González Porras destacó que se trata de "una obra bien estructurada y escrita con una pulcritud y una riqueza del lenguaje extraordinaria.

La alcaldesa, Carmen Heras, fue la encargada de presentar la nueva convocatoria, para la que se prevén novedades en el jurado: "se incorporan el poeta y ensayista Benjamín Prado, Basilio Sánchez, uno de los premios Extremadura a la Creación de este año, y Jesús Sánchez, representante de la editorial Visor", dijo Heras, quien explicó que precisamente Visor edita es una de las editoriales que realizan sustituyen a Ricardo Senabre, Pureza Canelo y Eugenio de Nora.

La alcaldesa expresó también la voluntad de la corporación municipal no solo de continuar con este premio, sino de "potenciarlo, como es de recibo en una ciudad que aspira a ser Capital Europea de la Cultura" aunque Heras no precisó si se incrementará la cuantía del premio.