La librería cacereña Agúndez dio a conocer ayer en la Sala Europa del Complejo Cultural San Francisco de Cáceres los ganadores del I Concurso para alumnos con necesidades educativas especiales de 18 colegios extremeños, informa Europa Press.

El jurado,decidió establecer "tres primeros premios, en lugar de otorgar un primero, un segundo y un tercer premio", por la "calidad de los trabajos presentados", aseguró el portavoz del jurado, Sixto Iglesias. Iglesias indicó que encontraron "dificultades para premiar a los mejores de entre los buenos", resultando ganadores José Manuel Pilar Grajera en la modalidad de Educación Especial, con su texto ´La carrera de motos´, Isabel María Corvo García por ´La niña a la que se le olvidó leer´ y Jesús González Bermejo, en la modalidad de Secundaria y la obra ´La cometa´.

La librería premió a los clasificados desde el cuarto hasta el décimo quinto puesto y estableció varias menciones especiales. Entre todos los alumnos se repartieron 3.000 euros en material escolar y libros.

Iglesias recordó a los chavales que "una persona con necesidades educativas especiales, no es una persona sin aptitudes, sino que tiene otras que deben ser potenciadas con atención para sacarles rendimiento".