Una exquisita paella sirvió a los periodistas cacereños para despedir la Feria de Mayo en la caseta de la Asociación de la Prensa de Cáceres, que ayer falló los premios Pata Negra y Pezuña, galardones que anualmente entrega el colectivo. En esta ocasión, el Pata Negra recayó en el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil, por su disponibilidad para facilitar la labor informativa a los profesionales de los medios de comunicación. El Pezuña fue a parar a manos de las empresas que contratan a periodistas en precario.

De los 33 votos emitidos (hubo seis en blanco y uno fue nulo), la propuesta más votada de los premios Pata Negra fue la de la Guardia Civil, con 12 puntos. En la misma categoría recibió nueve votos el consejero de Sanidad, Guillermo Fernández Vara; Foro Sur, que consiguió ocho por su transparencia informativa y por haber contratado a un periodista de la asociación en paro; el Centro de Cirugía de Mínima Invasión, con cuatro votos, y la conocida cantante cacereña Lola Massey, que recibió un voto.

En la comida estuvo presente la actual junta directiva de la asociación, presidida por la periodista Angeles Luaces. También acudieron los vicepresidentes Isabel Bravo y Sergio Lorenzo y periodistas veteranos como Pepe Higuero, Fernando García Morales o Enrique Baltar.

A la celebración se sumaron igualmente los anteriores presidentes del colectivo, numerosos compañeros de EL PERIODICO EXTREMADURA, del Hoy , de las emisoras de radio, de las agencias de noticias y de los gabinetes de prensa de la capital cacereña. Algunos miembros de la asociación propusieron la entrega de un accésit a las parejas de los periodistas, por su paciencia y comprensión de la profesión.

También en el ferial, la caseta del Club Taurino entregó los premios de dibujo y las atracciones volvieron a llenarse de niños.