La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, se reunió ayer con los empresarios de la construcción. Este encuentro forma parte de los compromisos adquiridos, al principio de la legislatura, por el Gobierno provincial para hacer balance y ver qué se ha hecho durante estos dos años.

En la reunión se han abordado asuntos como el grado de ejecución de las obras y los planes que tiene esta administración en materias de infraestructuras de servicios municipales, obra encomendada y carreteras ya que, según indica Cordero, «son una parte muy importante de la generación de empleo en la provincia de Cáceres. La obra pública es imprescindible para todas estas empresas, quienes dependen en buena medida de las administraciones públicas». El Gobierno provincial busca impulsar el sector «con quienes la Diputación de Cáceres, como administración provincial, tiene que tener una relación como siempre lo ha hecho», ha expresado la presidenta.

El nuevo plan de carreteras de la Diputación, cuyo plazo de licitación finaliza el 17 de julio, ha sido uno de los temas más relevantes de los que se han tratado en la reunión. El proyecto presenta este año una novedad, que se refiere a la apertura del plan a más empresas. Para ello, el Gobierno provincial ha separado las adjudicaciones. Por una parte están las referidas al contrato de mantenimiento y por otra las relativas a la construcción de carreteras nuevas, en cada una de las cuatro zonas en las que se divide este plan.

Esta idea fue expuesta en la reunión de 2016 y fue «muy bien acogida por los empresarios y este año, en el 2017, es ya una realidad», explica Cordero.

Entre las reivindicaciones de los empresarios está el mantenimiento de la actividad, aspecto en el que han centrado su interés. Este sector ha pedido a la administración que mantenga una actividad constante a lo largo de todo el año, también en los primeros meses donde las contrataciones son menores.

Al acto han acudido más de un centenar de empresarios de la provincia de Cáceres, así como el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo y Turismo Sostenible, Fernando Grande, el vicepresidente segundo y diputado de Economía y Hacienda y Sepei, Alfonso Beltrán y el portavoz y diputado de Infraestructuras, Fernando García Nicolás.

Esta reunión forma parte de una serie de encuentros que la presidenta está haciendo con distintos colectivos, trabajadores y proveedores de la Diputación de Cáceres para escuchar propuestas, hacer balance y hablar de futuro.