El presidente de los hosteleros cacereños defendió la necesidad de acometer un plan dinamizador para el sector, con especial atención al segmento de bares y restaurantes. César Martín Clemente aseguró que ya ha expuesto esta petición en la Comisión Regional de Turismo y añadió que incluiría ayudas económicas para la modernización de estructuras en los establecimientos.

El responsable de Aecahtur hizo hincapié en la importancia del proyecto, aunque dejó claro que para poder aplicarlo será necesario modificar las ordenanzas municipales relacionadas con el sector. En este sentido, apuntó que las normas deben flexibilizarse en los locales para hacer las reformas.

Asimismo, Martín Clemente apoyó la continuidad del consejero de Economía Manuel Amigo al frente de su departamento al considerar clave su papel de interlocutor con el sector. Afirmó que su marcha hubiera supuesto "empezar de nuevo" en el plan dinamizador. En cuanto a la petición para la ampliación de horarios, se mostró optimista e indicó que "va ser costoso pero, si las cosas van por buen camino, el año que viene podemos tener resuelto este tema".