+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL ALUMBRAMIENTO FUE EN EL SAN PEDRO

El primer bebé de Cáceres se retrasó y nació ayer pasada la medianoche

Es una niña, se llama Martina y pesó 3,35 kilos. Es de Moraleja

 

REDACCIÓN // CÁCERES
03/01/2017

Es la primera vez que en la capital cacereña no nace ningún bebé el primer día del año. Al menos en los últimos treinta años siempre ha habido algún alumbramiento el día de Año Nuevo. Así el primer bebé del año en venir al mundo en el hospital San Pedro de Alcántara lo hizo ayer a las 00.05 horas, a los cinco minutos del día 2 de enero. Se llama Martina y pesó 3,35 kilos.

Su madre y ella se recuperaban ayer en el centro hospitalario, pero sus progenitores no quisieron hacer declaraciones a este diario. Son naturales de Moraleja.

Sí hubo nacimientos el primer día del año en la provincia. El primero en venir al mundo fue Carlos Román Martín, que nació a las 01.25 horas en el hospital Ciudad de Coria, sus padres son naturales de la localidad cacereña de Cilleros. Pero el primer bebé nacido en la región lo hizo en la provincia de Badajoz. Se llama Álvaro. Su madre dio a luz en el hospital de Don Benito-Villanueva cuando pasaba una hora y veinte minutos de las doce campanadas. El primer día del año también recibió a otro bebé, a las 06.05 horas en el hospital Materno Infantil de Badajoz, sus padres son de Pueblonuevo del Guadiana. Todos fueron niños.

Por otro lado, el último nacimiento del año 2016 en Extremadura fue el de una niña, que nació a las 19.05 horas del día 31 en el Materno Infantil de Badajoz.