El colectivo Arini, con Pedro Bohoyo a la cabeza, quien participó en 1981 en el hermanamiento más importante que tiene Cáceres, con la ciudad francesa de La Roche Sur Yon, ha propiciado la relación con la italiana Norma y tiene en proyecto otras con Coleraine (Irlanda del Norte) y Gummersbach (Alemania). Torres confirmó que la intención del consistorio es que una delegación de Cáceres visite Norma para consolidar un hermanamiento con el que "avanzar en el origen" de Cáceres a través de la figura de Cayo Norbano Flaco.

Si Arini es el motor de la relación con Norma, la vinculación con Piano parte de Stefano Massa, un empresario de 52 años que en 1991 fundó Villa Massa junto a su hermano.

Cáceres y Sorrento "tienen muchas cosas en común como su agricultura y su atractivo turístico, la diferencia es el mar, aunque Cáceres tiene un horizonte que parece el mar, además está el pasado español del sur de Italia", destaca Massa, que en julio estuvo en Cáceres y que en febrero o marzo podría volver a la ciudad. Torres quiere que experiencias como las jornadas gastronómicas, que se celebran en diciembre en Sorrento organizadas por Villa Massa, tengan su reflejo en Cáceres con algunos de los productos más destacados de Cáceres o su comarca. El primer paso será la potenciación de la feria gastronómica que se celebra en Cáceres, dándole otro contenido y hasta otra ubicación, ya que su celebración se trasladará a la plaza Mayor.