El complejo deportivo de Mejostilla se incorporará a mitad de junio a la red de instalaciones y piscinas municipales. El alcalde, José María Saponi, visitó ayer el centro que cuenta con la primera piscina de titularidad municipal con unas dimensiones olímpicas y con un campo de fútbol. Estas instalaciones forman parte de las cesiones que la promotora de la urbanización de La Mejostilla de Espadero realiza al ayuntamiento. El centro está en la urbanización que durante años tomó el nombre de Proexsa, la empresa promotora que ha ejecutado toda la obra, aunque su denominación es la de Cáceres El Viejo.

El alcalde destacó que se trata de un complejo deportivo que "a falta de los últimos retoques, está terminado". El concejal de Deportes, Lázaro García, indicó que la idea del consistorio es que la nueva piscina se abra el 15 de junio junto al resto que son de titularidad municipal (Pinilla, Parque del Príncipe, Valdesalor, Aldea Moret y el camping). Las previsiones iniciales que llegó a manejar el ayuntamiento fueron que la nueva piscina de La Mejostilla se abriese el pasado verano.

El complejo forma parte de las cesiones que la promotora realiza a la ciudad, tanto las obligatorias en suelo, para usos residenciales y dotaciones públicas, como el centro deportivo, que está dentro de una parcela de cuatro hectáreas de las que se ocupan la mitad, quedando el resto del terreno para otras dotaciones deportivas que el consistorio pueda acometer en un futuro.

La urbanización de Proexsa, que se proyectó con 1.350 viviendas, se realizó acogida a la Ley del Kilómetro, normativa que facilitaba las recalificaciones dentro de un radio de un kilómetro del casco urbano a cambio de la ejecución de viviendas de protección oficial. Esta urbanización es la mayor de las cuatro (Proexsa, Gredos, Cañada y Universidad) que conforme a esta ley se edificaron en la ciudad. En Proexsa ya están entregadas o en construcción más de un millar de viviendas y solo restan unas 200.

La inversión que la promotora ha realizando en el nuevo complejo deportivo ha sido de 1,2 millones de euros. El centro incluye otras dos piscinas, una que ya está construida y otra de chapoteo que se hará ahora.