El Paseo de Cánovas acogerá el sábado el Seminario Matemáticas en la calle , organizado por un grupo de profesores de esta asignatura, a través del Centro de Profesores y Recursos de la ciudad, para romper con el mito de que esta materia escolar es "difícil y aburrida".

Según informa la organización de esta jornada en una nota durante este seminario los docentes intercambiarán experiencias, elaborarán materiales y buscarán elementos que puedan motivar a los alumnos a estudiar la asignatura de Matemáticas.

Los profesores que impulsaron esta actividad llevan reuniéndose desde el pasado enero con el propósito de encontrar ideas y medios de actuación que consigan romper con la idea de que las Matemáticas son aburridas y tienen el mayor índice de fracaso en los alumnos.

EL LADO LUDICO Así, con este seminario, pretenden aprovechar los aspectos lúdicos que tienen las Matemáticas para "enganchar" a los alumnos a esta asignatura, despertar su curiosidad y desarrollar, a la vez que se divierten, muchas de sus capacidades, como la orientación espacial, la abstracción y el razonamiento deductivo.

Durante esta "fiesta" de las Matemáticas, que tendrá lugar a partir de las 10.00 a las 14.00 horas, los alumnos de distintos institutos instalarán mesas temáticas abiertas a todos los que quieran acompañarles en el seminario, sin límite de edad.

Esta jornada pretende ser, además de un día de disfrute en torno a las Matemáticas, un día de convivencia entre alumnos y profesores de los distintos institutos cacereños.