Alrededor de 240 mujeres desempleadas y personas con discapacidad de la provincia Cáceres se formarán para su inserción laboral a través del proyecto Isla , que presentó ayer el presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar. El programa ha sido aprobado recientemente por el Ministerio de Administraciones Públicas dirigido "a dos grupos en riesgo de exclusión social, las mujeres desempleadas y los discapacitados", informó Efe.

El proyecto cuenta con una inversión de 1.431.405 euros, el 70% aportado por el ministerio, a través de los Fondos Sociales Europeos, y el 30%, por la institución provincial.

El proyecto se desarrollará durante 20 meses en las 16 mancomunidades integrales de la provincia y consistirá en 14 cursos para formar en la atención a discapacitados y mayores y otros dos para la formación en jardinería y artes gráficas.

Tovar destacó la importancia que, dijo, en los últimos años ha adquirido la atención a discapacitados, ya que es "un nuevo yacimiento de empleo clarísimo y es necesario tener profesionales cualificados". Añadió que se trata de un servicio necesario, sobre todo, en el medio rural, donde las administraciones públicas han puesto en marcha programas de ayuda a domicilio, pisos tutelados o centros de día. En este sentido, subrayó también las oportunidades que para el empleo suponen las iniciativas privadas en este ámbito.

Por su parte, el diputado delegado del Area de Desarrollo Local, Carlos Carlos, dijo que se contratará a 32 profesionales para este proyecto.