El alcalde José María Saponi aseguró ayer que los trabajos de elaboración y redacción de la candidatura de Cáceres a la capitalidad cultural europea del 2016 estarán concluidos durante esta legislatura. El anuncio del regidor cacereño se produjo sólo un día después de que la alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, insistiera en su intención de que Cáceres se una al proyecto cordobés y renuncie a presentar su propuesta en solitario.

Sin embargo, Saponi indicó que su intención es que el proyecto quede "perfectamente configurado" en los próximos cuatro años. Próximamente se abrirá una sede específica para la capitalidad en el palacio de la Isla y que se denominará Oficina Cáceres 2016 .

Añadió que están enviando cartas a los ayuntamientos de la región, a las diputaciones, a la Asamblea de Extremadura y a la Junta para que se adhieran a la candidatura.

Asimismo, el consistorio solicitará el respaldo de la Universidad de Extremadura, los colegios profesionales de la región, las cajas extremeñas y colectivos sociales y culturales de la comunidad.

Por otro lado, el alcalde asistirá a un encuentro sobre gestión turística del patrimonio en Centroamérica que se celebrará la semana próxima en el Centro de Formación de la Cooperación Española en Guatemala, organizado por la Secretaría de Estado de Turismo y la Oficina de Cooperación Iberoamericana.