El Colectivo La Calle y la Obra Social La Caixa han firmado un convenio para mejorar la incorporación al mercado de trabajo cacereño de jóvenes en dificultad social. Esta iniciativa arrancó el pasado año con el programa Emplete , compuesto de una parte teórica y prácticas en diferentes empresas, que logró la inserción laboral de varios jóvenes. Los responsables afirman que ya se ha abierto el nuevo plazo de inscripción para participar en la segunda edición de las Prácticas Reales en Empresas , de modo que los interesados pueden informarse en la sede cacereña de la asociación, situada en la plaza Mayor (número 12)

Actualmente, trece jóvenes seleccionados del Centro de Apoyo al Empleo e Intermediación Empresarial y del Programa de Intervención Social y Laboral de Jóvenes que la entidad desarrolla en Extremadura, están realizando prácticas en diferentes empresas de diversos sectores con la finalidad de abrirse una puerta hacia el empleo. Previamente han superado un curso formativo-teórico de adecuación y capacitación al puesto de trabajo de 25 horas lectivas.

Mediante estas iniciativas, además de brindar oportunidades a los jóvenes con escasa experiencia laboral, dentro de un contexto real de trabajo, también se consigue comprometer y sensibilizar al tejido empresarial, "haciéndole partícipe de una combinación fructuosa para la sociedad, y adquiriendo de esta manera un carácter de corresponsabilidad y compromiso con el colectivo de los jóvenes", subraya el colectivo.