El concurso convocado por el ayuntamiento para la redacción del proyecto y dirección de obra de siete inversiones previstas en los presupuestos de 2017 recibe 26 ofertas de estudios y técnicos, propuestas recogidas en el registro del ayuntamiento y a las que se pueden sumar otras que hayan entrado por otras vías y de las que se haya remitido la información al consistorio.

El concurso se divide en siete lotes (uno por cada inversión). En la información dada ayer por el consistorio no se detalla cuántas se han presentado en cada lote. Entre estas inversiones están tres de las más importantes que se financian con los presupuestos del ayuntamiento de 2017.

Los técnicos o consultora a la que se adjudique la adecuación de la intersección entre las rondas del Matadero y Vadillo tendrán que definir la solución para la mejora de este enlace, entrada al casco viejo y al Residencial Universidad, y si es viable la ejecución de una glorieta.

Otra de las soluciones que tendrá que definir el adjudicatario es la adecuación del tramo de la avenida de Virgen de Guadalupe que conecta la calle Viena con Gil Cordero y la avenida Ruta de la Plata. La base es la propuesta que se hace en el plan de tráfico o movilidad urbana, que apuesta por ampliar los acerados y dejar una mediana en el centro, lo que obligaría a quitar los árboles que hay en el medio de la avenida, acacias que dieron a esta vía el nombre por el que tradicionalmente se ha conocido. El colectivo Cáceres Verde ha propuesto otra alternativa: recuperar el bulevar que en su día tuvo esta avenida con lo que se mantendrían las acacias que aún quedan en este tramo.

El tercer proyecto importante es el de la conexión de la urbanización Macondo con el Juquillo con la prolongación de uno de los viales del primero hasta la glorieta del segundo.