Un total de 132 municipios cacereños, con menos de 1.000 habitantes, se beneficiarán del programa de obras y servicios y el de carreteras de la diputación, para los que hay presupuestados cinco millones de euros, cofinanciados por el Estado, la diputación y los ayuntamientos. El pleno de la institución provincial dio ayer luz verde a estos proyectos con el voto favorable del PSOE y la postura en contra del PP, informa Europa Press.

A través de este plan de obras y servicios, se harán actuaciones por valor de 4,2 millones de euros, con una aportación estatal de dos millones; de diputación, con operaciones de crédito de 1,4 millones de euros; y de los consistorios, de 657.000 euros. Por lo que se refiere a las carreteras, se acometerá la mejora y adecuación de camino vecinal Arroyo de la Luz con la N-630, una obra para la que existen 818.000 euros, financiados al 50% por el Estado y la diputación, ésta última a través de una operación de crédito.

Además, se ha elaborado un plan complementario, tanto para las obras como para las carreteras, con el que se rematarán y culminarán las actuaciones previstas en los pueblos, para el que existe una partida global prevista de 318.000 euros.

De igual modo, y también con el voto en contra del PP, se aprobó el Programa Operativo Local, de 4,6 millones. Llegará a 54 municipios, donde se harán obras relacionadas con la mejora del abastecimiento y del saneamiento de agua, encaminadas al ahorro del consumo y reducción de pérdidas en las conducciones. También contará con un plan complementario. El PP criticó que Aldenueva del Camino no está en ninguno de los planes.