El grupo municipal socialista impugnó ayer la comisión local de Economía y Hacienda que se celebró el pasado martes. Los puntos tratados en esa reunión conforman el orden del día del pleno extraordinario convocado para el próximo lunes, reunión que la portavoz socialista, Carmen Heras, considera que no debe celebrarse, ya que primero se tendría que volver a convocar la comisión. El gobierno local aseguró ayer que el pleno se celebrará y que el recurso presentado por el grupo socialista no tiene posibilidades de prosperar.

El PSOE basa su impugnación en que en la convocatoria de la comisión no se recogía la aprobación de las actas de la sesión anterior, omitiendo los textos, ni se incluyeron documentos de la moción de urgencia que se presentó, unos defectos que, según subraya el grupo socialista, provocan, además de que se incumpla la normativa, "una clara indefensión en los concejales de la oposición que se ven abocados a posicionarse sin conocer realmente los temas". El PSOE considera que la Comisión de Hacienda del pasado martes "es anulable y por lo tanto deben de retrotraerse todas las actuaciones. Sólo con posterioridad, podría convocarse el pleno".

El gobierno local aseguró ayer que la impugnación presentada por el grupo socialista no impedirá que el próximo lunes se celebre el pleno extraordinario. El Partido Popular estima que el recurso planteado por la oposición "no tiene ninguna posibilidad de prosperar ni jurídicamente ni políticamente", y opina que su presentación obedece más a "un intento de paralizar el desarrollo y puesta en marcha de las acciones del gobierno".

ORDEN DEL DIA La concertación de tres operaciones de tesorería, la concesión de un aval a Gemaca para la contratación de un crédito y el debate de las reclamaciones presentadas a los presupuestos, entre las que está la del grupo socialista, son los principales asuntos del pleno.