El ‘no`de los grupos parlamentarios de PP y Podemos en la Asamblea de Extremadura al Plan de Infraestructuras regional planteado por el PSOE no ha gustado en las filas socialistas cacereñas cuyo portavoz municipal, Luis Salaya, ha exigido a Elena Nevado y Consuelo López que expliquen los votos en contra de sus partidos a la ronda Sureste y la rotonda de Héroes de Baler. A juicio de Salaya, con sus votos «dan la espalda a los cacereños por sus intereses electoralistas».

Salaya recordó ayer la necesidad de que se acometa la ronda sureste «más aun cuando el nuevo hospital va a estar abierto en menos de un año, y el voto en contra demuestra cómo solo quieren poner trabas al desarrollo de la ciudad».

El concejal indicó que ambas actuaciones están presupuestadas en 31 millones y 600.000 euros respectivamente, y «llevarán consigo la creación de puestos de trabajo, muy necesarios en la ciudad». Salaya sentencíó que «Nevado sigue actuando como una sucursal de Monago en Cáceres». Y añadió que «la alcaldesa sigue manteniendo la política de fusta con la Junta en vez de tener una postura dialogante que tan buenos frutos podría traer a la ciudad». Pero también tuvo palabras para Podemos, «más preocupados -dijo- de titulares que de realidades». Desde el equipo de Gobierno, Valentín Pacheco, justificó la posición del PP al votar en contra porque entiende que las cuantías de las inversiones «se quedan cortas».