+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ES LA ÚNICA RECLAMACIÓN QUE SE HA PRESENTADO A LAS CUENTAS DE 2017

El PSOE alega al presupuesto por los capítulos de personal y tasas

Se reclama que hay plazas de la plantilla que no cuentan con una dotación presupuestaria. No hay un informe con la justificación de la previsión de ingresos que se hace de tasas

 

Miembros del grupo municipal socialista antes del comienzo del pleno ordinario del pasado 15 de diciembre. - CRISTINA BASTET

Las alegaciones que el grupo socialista presenta al presupuesto del ayuntamiento para 2017 se centran en los capítulos de personal y tasas. Es la única reclamación a las cuentas. Son cinco y dos están referidas al gasto en personal. En la primera se denuncia un incumplimiento de la legislación porque hay plazas que, aunque no estén ahora ocupadas por sus titulares, no cuentan con dotación presupuestaria, lo que impediría la reincorporación de estos trabajadores a sus puestos de origen, según se apunta en la alegación, en la que se recuerda que la plantilla del presupuesto «debe comprender todas las plazas reservadas a funcionarios, laborales fijos y eventuales, dotadas presupuestariamente, que correspondan a cada puesto».

En la segunda se expone que se ratificó la plantilla sin aprobarse antes la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), cuando la primera «ha de ser planificada y hacerse en relación con los datos» de la segunda. Así se recuerda que la plantilla se ratificó el 1 de diciembre y la relación se aprobó quince días después, con lo que en la plantilla «no se incluyeron las modificaciones» que se incorporaron a la RPT. En esta alegación se precisa que los cambios de la RPT afectan a las condiciones de 23 puestos y no han sido negociados «conforme establece la legislación vigente».

LA TASA DE TERRAZAS / Las otras alegaciones están referidas a las tasas. Una es general porque no se adjunta al presupuesto un informe que justifique la evaluación de los ingresos. En otra se pide una explicación por la reducción en la previsión de ingresos de la tasa de terrazas, que se recorta un 79% al pasar de una proyección de 210.000 euros en 2016 a 45.000 en 2017. Otra partida en la que se produce una reducción, y de la que también se pide que se expliquen los motivos en la última alegación, es en la tasa por ocupación de la vía pública por la suspensión temporal del tráfico rodado, un recorte del 86%, ya que pasa de un año a otro de 32.000 a 5.000 euros.

   
3 Comentarios
03

Por PLATANO CANARIO 18:22 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¿y esto es todo? ¿no hay nada en el ámbito social que os haya llamado la atención y se deba alegar? ¿podemos decir entonces que Elena Khalesi, de la derecha más derechona y rancia, ha elaborado unos presupuestos progresistas? hay que joderse, salaya, no pintáis nada. No sois nada. ¿que te parece la CONTRASEDE que han montado los sanchistas en Madrid? como tú eres sanchista ¿o eres pedrista? ¿es lo mismo ser sanchista que pedrista? lo que estoy seguro es que no eres ferrerista. Vaya oposición.

02

Por Deimos 17:14 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

¡vaya tela!

01

Por PLATANO CANARIO 14:40 - 03.01.2017

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

que alegaciones más interesantes.