El concejal socialista Andrés Licerán hizo ayer una primera valoración del contenido del borrador del plan de seguridad vial que el pasado lunes se entregó a los grupos políticos municipales. El edil explicó que el estudio no contempla algunas de las situaciones que se darán en el tráfico de la ciudad en los próximos meses a pesar de que su vigencia sea para el periodo comprendido entre los años 2017 y 2020.

Entre esas carencias que citó ayer destacó que no se tiene en cuenta la nueva ordenación de la zona azul, está previsto que el número de plazas se incremente sustancialmente en los próximos meses, ya que en el nuevo concurso para la gestión del estacionamiento limitado se prevé que el número de aparcamientos de zona azul pase de los 840 actuales a 2.070.

Otra de las cuestiones a las que se refirió ayer el concejal socialista es que no se tienen en cuenta los cambios en las líneas de autobuses que entrarán en servicio a partir del próximo 1 de julio tras el acuerdo tomado a favor de la modificación propuesta en la Comisión Regional de Precios en su última reunión, la valoración de este órgano es necesaria por el efecto que la modificación de las líneas tiene en la tarifa.

LA RONDA ESTE / La tercera deficiencia a la que se refirió ayer el concejal del grupo socialista es que en el plan tampoco se tiene en cuenta la ronda este, cuya obra se tendrá que sacar a concurso este año. En cuanto a las vías de emergencia que se plantean en el plan de seguridad vial, el concejal añadió que no se toma en consideración el nuevo hospital de Cáceres.