El candidato del PSOE a la alcaldía, Luis Salaya, consideró ayer que el balance de legislatura realizado el lunes por la presidenta local del PP y alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado es una "inocentada" y una "tomadura de pelo en toda regla a los cacereños", porque se realizó en términos "triunfalistas" y "alejado de la realidad" de la ciudad.

Para Salaya, la gestión de Nevado ha sido "cuatro años perdidos" porque la alcaldesa "ha estado más tiempo en Madrid" en su calidad de senadora, que en Cáceres y "la ciudad ha sufrido una paralización que hipoteca su futuro en varios años".

"En un último ejercicio de humo y propaganda, dos de los pilares fundamentales en los que ha sustentado su gestión, la senadora Nevado miente al decir que ha cumplido un alto porcentaje de su programa electoral", aseguró Salaya en nota de prensa.

En este sentido, Salaya se refirió a los datos ofrecidos por Nevado en relación al paro, cuando dijo que la ciudad ha rebajado el número de parados en 1.475 personas, ya que, según los datos del Sexpe consultados por los socialistas, "el número de parados no solo no ha bajado, sino que se ha incrementado en la ciudad en 1.999 personas. Nuestros jóvenes han tenido que salir de Cáceres para buscar empleo, dadas las pocas oportunidades que el gobierno de Elena Nevado les ha dado", afirmó.

Sobre el Plan de Comercio, "que nació de forma apresurada y sin el consenso de los protagonistas, los comerciantes, de las 68 medidas que contenía se han llevado a cabo muy pocas", añadió el candidato socialista, quien subrayó que, en materia económica "ha asfixiado a los ciudadanos con subidas de tasas y con recortes en servicios esenciales y con un préstamo bancario que hará que los cacereños estemos pagando los caprichos de Elena Nevado durante 20 años".