El grupo municipal socialista ha denunciado que el presupuesto del ayuntamiento para el ejercicio del 2005 vulnera la Ley del Suelo y Ordenación del Territorio de Extremadura. El motivo sería que se intentan enajenar "las mismas parcelas" que se vincularon al presupuesto del 2004 para la obtención de recursos con los que financiar inversiones, según advierte el grupo socialista, que subraya que parte de las inversiones previstas para el 2004 y que no se llegaron a acometer son las mismas que se han presupuestado para el 2005.

El gobierno municipal espera obtener 12,02 millones de euros de la venta de parcelas de propiedad municipal en el 2005, dinero con el que se prevé financiar más del 80% de las inversiones planificadas para este año. La utilización del patrimonio municipal de suelo para la financiación de inversiones siempre ha sido motivo de polémica durante los dos últimos años entre el gobierno y la oposición. El gobierno defiende que más del 80% de las inversiones del 2005 se pueden sufragar con estos recursos, ya que se ajustaría a la legislación autonómica del suelo.

La oposición ha cuestionado la eficacia de la ejecución del presupuesto del 2004, ya que parcelas que se tenían que haber vendido en el 2004 vuelven a figurar en el presupuesto del 2005.

El grupo local socialista también considera que con las medidas de disciplina presupuestaria anunciadas por el concejal de Economía, Felipe Vela, se pretende encubrir un plan económico financiero que se quiere ocultar a la ciudadanía, ya que reconocerlo significaría confirmar la denuncia realizada por el PSOE de que el ayuntamiento está en situación de bancarrota técnica.

El PSOE ha pedido al concejal de Economía que reconozca que muchas de las ideas que introduce en el presupuesto son aportaciones de la oposición.