El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido la dimisión del concejal de Recursos Humanos, Domingo Expósito, por «dejar vacío» el servicio de Urbanismo, ya que ha señalado que «la desidia» del equipo de Gobierno mantiene dicho servicio «sin arquitectos y con un solo técnico», cuando hay «más de 180 expedientes» que «se acumulan» en el servicio «sin capacidad técnica para tramitarlos».

El portavoz municipal del PSOE, Luis Salaya, ha señalado que, tras el cese del jefe de Urbanismo por la reordenación del servicio y por la «deficiente» planificación de las vacaciones, «no queda ningún arquitecto que vise los proyectos, ni que esté de guardia ante cualquier posible problema en la ciudad».

Además, el portavoz ha añadido que «cuando se incorpore el arquitecto que está de vacaciones también será cesado por esta reordenación, quedando una plaza vacante, lo que agravará más esta situación», según ha informado el PSOE en el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Asimismo, ha indicado que, en el caso de los aparejadores, donde se llegó a tener hasta cinco, «la situación es aún peor», porque «se trasladó uno al servicio de inventario, uno se jubiló y no se ha cubierto la plaza y dos están de vacaciones, lo que deja a todo el servicio de Urbanismo con un solo aparejador para atender todos los expedientes de licencias, de disciplina urbanística, de actividades y de planeamiento y para cubrir las guardias».

La alcaldesa dijo ayer que la renovación se realiza a petición de Ciudadanos y que ayer se convocó la Mesa de Negociación para la provisión de dos puestos, uno abierto para la jefatura de Urbanismo y otro para Disciplina Urbanística a través de un concurso público de méritos. «Va a ser rápido», concluyó Nevado.