El portavoz del grupo municipal socialista, Luis Salaya, aseguró ayer en un comunicado que las irregularidades detectadas por el Tribunal de Cuentas en las contrataciones de la gestión del autobús urbano y del párking de Primo de Rivera «no son más que la punta del iceberg de una política de contratación turbia».

La Comisión Mixta del Congreso de los Diputados para las Relaciones con el Tribunal de Cuentas hizo público el lunes su valoración y el contenido del informe del Tribunal de Cuentas sobre la fiscalización de contratos de entidades locales. En este documento, del que informó ayer este diario, se detectan errores en los contratos del autobús y el párking, incumplimientos referidos a la preparación de los contratos y la ponderación de ofertas.

Para el PSOE, las conclusiones del tribunal «van en la línea de que la empresa concesionaria --del párking-- podría haber recibido un trato de favor» y «ahondan en la idea» de que el contrato del autobús fue «precipitado y negativo» para la ciudad.