La portavoz del PSOE en el ayuntamiento, Carmen Heras, aseguró ayer que esperará a que "Saponi mueva ficha" para, en función de la probable remodelación de su gobierno, redistribuir a los miembros del grupo municipal socialista "y colocar a la gente más idónea para cada comisión en función de los cambios --dijo-- que haga el alcalde" tras la marcha de Felipe Vela.

Heras comentó que lo más lógico será que José María Saponi convoque un pleno para reestructurar las comisiones, en las que, recordó, "estará en una situación de desventaja, y él lo sabe". La portavoz estimó, no obstante, que el paso de Vela a concejal independiente no adscrito dará pie a ampliar el diálogo en el ayuntamiento y a que "todo lo que se lleve a las comisiones sea más negociado".

Las declaraciones de Heras se producen un día después de que ella misma anunciara la petición de un pleno de carácter extraordinario para que el alcalde y los concejales de Obras y Tráfico, Joaquín Rumbo y Santos Parra, respectivamente, comparezcan para explicar el desfase presupuestario de 6 millones de euros que ha sido puesto sobre la mesa por Felipe Vela.

La portavoz del PSOE estimó que la remodelación del PP es una evidencia. De momento, para el jueves hay convocado un pleno al que, precisamente, el PSOE ha presentado tres proposiciones, una sobre el mercadillo --para su control--, otra sobre la calle Rincón de la Monja --ante las quejas de acceso-- y una tercera para una campaña sobre la realidad afectiva por los matrimonios homosexuales.