La dirección provincial del PSOE pidió ayer a Carmen Heras que continúe al frente del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Cáceres. La derrota de la actual portavoz frente a la otra candidata, Emilia Guijarro, por una exigua diferencia de 13 votos (156 por 143) provocó el jueves el anuncio de dimisión de Heras de todos sus cargos.

Juan Manuel Hernández, secretario de Organización de la ejecutiva provincial, aseguró que "ambas candidatas tenían posibilidades y estaban perfectamente cualificadas para ganar". Sobre el anuncio de Carmen Heras de dimitir, Hernández dijo que es una decisión tomada "en caliente" y "cabreada" por los resultados. En este sentido, apuntó que la portavoz "debe retomar su situación y reconsiderar su postura. A ella no le discute nadie en la portavocía municipal y va a afrontar su responsabilidad, que no es poca".

Según el secretario de Organización no existe división interna por los resultados porque "ambas candidaturas tenían su respaldo. Está claro que no. Hay gente con diferentes puntos de vista en la gestión de la agrupación. La división viene marcada por otros acontecimientos en otras poblaciones. El 100% de los afiliados de Cáceres están dispuestos a trabajar con quien quiera que esté en la agrupación" y añadió que las direcciones local y provincial apoyan la gestión de Heras.

Sin embargo, matizó que el cabeza de lista para las municipales del 2007 no está definido todavía y saldrá de las primarias. "Cuando llegue la hora de hacer las candidaturas serán las agrupaciones las que elijan a sus candidatos", aseguró.

DECISION PLURAL Hernández indicó que "hay que comprender la situación personal" de Heras cuando ésta afirmó que ha sido desautorizada por los militantes. "Hay compañeros que creen que el cargo en la agrupación local debe estar al margen de la labor municipal", subrayó.

El dirigente afirmó que los resultados de Heras son "buenos" y negó que hubiera perdido la lista respaldada por la ejecutiva provincial: "No hay listas oficiales. Cada una busca argumentos para reforzar su posición".