El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera necesaria una reunión urgente entre los responsables municipales de Educación y de Obras, los representantes de la junta de compensación del polígono del Rodeo y la dirección del instituto Norba Caesarina para tratar la finalización del muro de este centro.

Los socialistas consideran que la Junta de Extremadura ha cumplido con su responsabilidad al acometer el tramo del muro que le correspondía y cuyas obras, de aproximadamente 25 metros, están a punto de finalizar.

Sin embargo, según el PSOE, los otros 25 metros restantes, en los que no se está actuando, le corresponderían al ayuntamiento o, en su caso, a la junta de compensación. Acusan al equipo de gobierno de "ineficacia e incompetencia" para dar solución a este muro entre el instituto, la urbanización del Rodeo y que desemboca en la calle Santa Luisa de Marillac.

Consideran que esta situación provoca muchos problemas a la dirección del instituto cacereño, como el acceso indiscriminado, pintadas, botellones y robos.