El grupo socialista ha presentado alegaciones al concurso convocado por el consistorio para la concesión de la gestión y mantenimiento de tres servicios municipales. Es un único concurso, pero referido a los apartamentos del campus, al centro de alojamiento y de convivencia juvenil que está en el edificio Valhondo y al centro medioambiental y juvenil de Rincón de Ballesteros. El PSOE ha pedido que se declare la nulidad del proceso. Las alegaciones se presentaron el pasado 1 de febrero, un día después de la publicación de la convocatoria del concurso en el Boletín Oficial de la Provincia.

La alegación está presentada por los concejales Lorenzo de la Calle y José Andrés Mendo, como representantes en la comisión de Contratación. De la Calle destacó que la suspensión se solicita por incumplirse el plazo de exposición pública de los pliegos del concurso, que se someten a información por 8 días, "cuando el plazo legal es de 30" para la posible interposición de reclamaciones, dijo el edil, que añadió que también "falta el proyecto de explotación" de los servicios.

El edil recordó que este incumplimiento pueda dar lugar a impugnaciones, como ocurrió con la gestión de la plaza de toros, con un pliego que se expuso durante un plazo inferior al fijado en el reglamento de servicios de las corporaciones locales.

En las alegaciones también se afirma que el consistorio vulnera el principio de igualdad ante la ley, ya que en la convocatoria del concurso para la gestión de la basura sí se da un plazo de treinta días, indicó De la Calle, que recordó que su grupo solicitó para el pliego de la basura que se incluyera el plazo de 30 días, además de la retención de crédito y de nuevos informes, ya que se trataba de un expediente de tramitación corriente, ya en el ejercicio del 2006, y no anticipada. Peticiones que se hicieron en el pleno en el que se aprobó el pliego de la basura, "y que se han incorporado" con posterioridad, razón por la que De la Calle argumentó que este pliego debe volver al pleno para su ratificación "porque el documento que se ha aprobado no es el mismo" que el del concurso.