La secretaria local del PSOE y candidata a la alcaldía, Carmen Heras, anunció ayer la primera propuesta del partido de cara a los comicios: la construcción del denominado Cáceres Centro Logístico sobre una parcela de 268 hectáreas, un recinto que integraría la estación del AVE con zonas de almacenamiento, distribución y transformación de mercancías, semillero de empresas, equipamientos comerciales, áreas deportivas y de ocio (piscina climatizada, velódromo...), zonas verdes, centro de servicios multimedia, un palacio de congresos y un Instituto Extremeño de Logística.

"El proyecto es ambicioso, pero factible y necesario como revulsivo para la ciudad, adormecida sin suelo industrial ni lugares de ocio. Las empresas necesitan una distribución rápida. Servirá para relanzar Cáceres", señaló Heras. El centro crearía 3.000 empleos y se construiría a través de la iniciativa pública y privada. "Hay industrias interesadas", matizó.

NUDO DE COMUNICACIONES

El recinto se situaría a cinco kilómetros de Cáceres, junto a la carretera de Malpartida (N-521) y la futura Autovía de la Plata, a escasa distancia de la EX-100 (Cáceres-Badajoz). Según el PSOE, esta sería la ubicación idónea para la estación del AVE porque estaría próxima a varias carreteras y al aeródromo, porque supondría un trayecto ferroviario recto entre Las Capellanías y el cerro de los Romanos (sin las curvas actuales), y porque no aislaría ningún barrio, caso de Aldea Moret. También permitiría ampliaciones, algo que no podrá hacerse, dijo Heras, si la estación se construye más cerca del casco urbano.

Además, la secretaria contestó ayer a las quejas del PP y aclaró que el PSOE no ha tenido intención de "hacer de menos al alcalde" ni le ha dejado al margen del proyecto del hospital. "No puede estar en todas las salsas", señaló.