Habrá dos equipos, alineaciones, himnos y rivalidad asegurada, aunque no será un partido al uso. Comenzando porque los jugadores de ambas formaciones cambiarán por un día las corbatas por las zapatillas, y los escaños por el banquillo, siguiendo porque entre las estrellas delos equipos no habrá un Messi ni un Kaká, sino un Fernández Vara y un Monago, y finalizando porque los himnos que se escucharán serán los del PSOE y el PP. Pero lo importante es el fondo de la cuestión y esa cuestión es el partido benéfico que les une y les enfrenta el próximo 29 de diciembre (a las 19.00 horas en el pabellón Serrano Macayo) a favor de la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer (AECC).

Bajo el lema Meter un gol al Cáncer , esta iniciativa surgió en una conversación informal entre dos diputados de Cáceres, Sergio Pérez, --del PSOE y alcalde de Hervás--, y Emilio Borrega, --del PP--, que actuarán además como capitanes de los equipos. "Fue teniendo en cuenta otros partidos benéficos que se han llevado a cabo en estas fechas navideñas", comentó Borrega en la presentación. Tras contar con la aprobación del secretario general del PSOE, Guillermo Fernández Vara y del presidente del PP, José -Antonio Monago, decidieron que fuera la AECC la destinataria de lo que se recaude este año.

"Para mí es un orgullo que los políticos hayan pensado en nosotros", dijo el presidente del colectivo, Delfín Hernández.

Camisetas rojas en el caso del PSOE y azules en el del PP, identificarán a los jugadores de cada equipo, cuya lista de convocados se hizo pública también ayer. Por parte del PSOE estarán Guillermo Fernández Vara, Juan Ramón Ferreira y Juan Andrés Tovar, (presidentes de la Junta, la asamblea y la diputación), los diputados Miguel Angel Morales y Carlos Jurado, Carlos Javier Rodríguez, Guillermo Crespo, José Luis Andrade, Carlos Trujillo, Jorge Amado, Ramón Díaz Faria, Juan Ramón Ferreira, Raúl Vázquez y José María Alvarez Pereira. Fernández Vara, Juan Manuel Hernández harán de entrenadores.

Por parte del PP estarán José Antonio Monago y Laureano León (presidentes regional y provincial), Carlos Floriano, Saturnino López, Fernando Manzano, Alberto Casero, Juan Parejo, Hernández-Carrón, Salvador Isidro, Juan José Bueno, José Manuel García Ballestero, Diego Sánchez Duque, Francisco Alvarez y Jorge Carrasco. Lázaro García será el entrenador.

Las entradas tienen un precio simbólico de 5 euros y se pueden comprar en las sedes de los partidos políticos o en el Serrano Macayo. Además hay una fila cero en la que de pueden realizar aportaciones que irán íntegramente a la asociación.