La portavoz del grupo municipal socialista, Carmen Heras, reprochó ayer al alcalde, José María Saponi, que se esté olvidando del proyecto de conversión del campo de vuelo de La Cervera, que está en el término de Cáceres, en un aeródromo. La portavoz manifestó que el interés de Sierra de Fuentes en disponer de una instalación aérea contrasta con la pasividad del gobierno municipal de Cáceres respecto a las instalaciones de La Cervera, una actuación que "está dormida", manifestó Heras.

La portavoz aseguró no entender que Saponi dé su apoyo a la iniciativa de Sierra de Fuentes y no piense que Aviación Civil "no va a dejar que haya dos aeródromos a una distancia tan corta". "Saponi goza de una auténtica miopía --agregó-- o desconoce la realidad". La portavoz insistió en que La Cervera reúne las condiciones y cuenta con una pista adecuada para ampliar sus usos.

INICIATIVA PRIVADA Heras manifestó que la propuesta de Sierra de Fuentes se apoyará en la iniciativa privada, aunque los terrenos sean de titularidad pública, lo que la convierte en una operación que acabará con unos objetivos "lucrativos y especulativos, y no como una construcción de interés social y comercial". La portavoz municipal socialista también aludió a que el proyecto de Sierra de Fuentes tiene el inconveniente de que se sitúa dentro de la zona de especial protección de aves (Zepa) de los Llanos, y añadió que todavía no se ha realizado ningún estudio de impacto ambiental que avale que la ubicación elegida para la instalación aérea es la adecuada.

Heras insistió en que un aeródromo en La Cervera, que en la revisión del plan general de urbanismo queda como reserva de suelo para un futuro aeropuerto, sería una instalación compatible con Talavera.