El grupo municipal socialista, en la oposición, ha solicitado el adecentamiento de jardines y viales de la Estación Arroyo-Malpartida, una barriada dependiente del ayuntamiento cacereño. El PSOE pide, asimismo, que se aclare la situación con la compañía Renfe sobre las actuaciones que deben llevarse a cabo en este barrio.

Para los socialistas, no es excusa que se esté pendiente de la aprobación del nuevo Plan General de Ordenación Urbana para dar solución a la problemática de esta zona, ya que, a su juicio, en este lugar "habitan una serie de ciudadanos de Cáceres que pagan sus impuestos en este municipio y que tienen derecho, por lo tanto, a las prestaciones básicas de cualquier contribuyente".

La Estación Arroyo-Malpartida, ubicada a unos 15 kilómetros del casco urbano de la capital, tiene unas 60 familias censadas en la actualidad, aunque el número de estas aumenta los fines de semana o en época de vacaciones. La representante del consistorio en el barrio denunció hace unas semanas la existencia de plagas de insectos en las inmediaciones, "lo que avala la preocupación de nuestro grupo político por la mejora de la zona", dice el PSOE en un comunicado de prensa.