Las obras de abastecimiento y saneamiento que se realizan en la calle Viena provocaron ayer un nuevo corte de agua planificado, según informó la concesionaria del servicio en la ciudad, Canal de Isabel II. Fuentes de la empresa aclararon que se trata de un corte planificado, avisado el día antes a los vecinos con carteles informativos que se colgaron en la fachada de los edificios afectados. El suministro se cortó a las nueve de la mañana y el servicio se restableció a las 11.15. El tramo afectado fue el de la avenida Virgen de Guadalupe desde la sucursal de Caja Duero en la calle Doctor Fleming hasta la esquina con la calle Viena.

Las obras se realizan desde hace dos meses, pero se prolongarán cuatro más y atravesarán la totalidad de Virgen de Guadalupe hasta llegar a la avenida Ruta de la Plata.

Desde Canal de Isabel II se aclaró que los operarios intentan simultanear servicios, pero hay tramos, conexiones o enganches que hay que acometer y no queda más remedio que efectuar cortes de agua. La situación afectó a algunos negocios, entre ellos la peluquería Belleza Absoluta-Vogue Style, cuyos responsables y trabajadores mostraron sus quejas al tratarse del segundo corte que se produce en dos meses y justo en viernes, uno de los días de mayor afluencia de clientes. «Hemos tenido que lavar las cabezas con garrafas», lamentaron.