Atascos y grandes dificultades para circular en los dos sentidos de la vía son las principales quejas de los vecinos de San Marquino y La Montaña. Estos problemas son provocados por el cierre de la calle Concordia y del acceso a La Montaña desde Fuente Concejo, debido a las obras para cambiar la canalización del agua que está llevando a cabo el consistorio en esa zona. La secretaria de la asociación de vecinos Nuestra Señora de La Montaña, Pepa Díaz, indicó que la "equivocación" del ayuntamiento ha sido la ejecución simultánea de ambas obras: "las únicas entradas que tenemos para acceder a San Marquino son por la carretera de La Montaña, desde Fuente Concejo, y por la calle Concordia, y está todo cortado. Ayer --por el jueves-- llegué a tardar media hora en salir del barrio, porque al principio ni siquiera había policía. Los vecinos están indignados porque es un barullo impresionante", dijo Díaz.

RETRASO DE LOS TRABAJOS Por este motivo, el ayuntamiento ha decidido retrasar la obra de la carretera de La Montaña hasta el próximo 3 de noviembre: "vamos a retrasarlo 15 días para dar tiempo a que terminen primero los trabajos en la calle Concordia", comentó el concejal de Desarrollo Local e Infraestructuras, Miguel López.

A partir del día 3 de noviembre, cuando se reanuden los trabajos, el consistorio abrirá un acceso alternativo a La Montaña por la calle Concordia --terminada para entonces--, Valincoso y Júpiter: "esta opción ya se probó el año pasado cuando se hicieron obras en La Montaña. Es la solución que tenemos para que los transeúntes puedan acceder al barrio", concluyó López.