La quema de un dragón de 14 metros de largo, 4 de alto y 2,5 de ancho centrará los festejos con motivo de San Jorge, patrón de Cáceres, que comenzarán con el tradicional desfile, con 300 figurantes, la noche del 22 de abril.

Después del desfile y antes de la quema del dragón tendrá lugar el espectáculo de fuegos artificiales, así como la escenificación de la reconquista en la plaza Mayor.

La comitiva partirá a las 20.30 horas del pabellón polideportivo en el barrio de Moctezuma y hará un recorrido similar al de otras ediciones: avenida de la Hispanidad, Moctezuma, Sánchez Manzano, Antonio Hurtado, plaza de América, España, San Antón, San Pedro, San Juan y Gran Vía, hasta desembocar en la plaza Mayor, donde se procederá a la popular quema del dragón alrededor de las diez de la noche.

La representación teatral recrea el hecho histórico que tuvo lugar el 22 de abril de 1229, fecha en la que se produjo la conquista de Cáceres por parte de Alfonso IX, cuando la ciudad se encontraba en manos moras.

La recreación cuenta con texto original del dramaturgo extremeño Fulgen Valares y la dirección teatral de Olga Estecha, responsable del Festival de Teatro Clásico de Alcántara.

El montaje que recreará la reconquista de la ciudad en escenarios como la Torre del Bujaco o el Arco de la Estrella.

El grupo de folk Mansaborá será el encargado de poner la nota musical en esta edición de San Jorge, con un concierto en la plaza Mayor.

Este año el Ayuntamiento de Cáceres ha destinado 49.852 euros para desarrollar uno de los festejos más populares de la ciudad, cuya producción corre a cargo de la empresa Atakama.

La noche de San Jorge también volverá a acoger, desde las 24.00 horas, el juego "Encuentra la gallina", en la que los jóvenes participantes buscan dos gallinas de fieltro escondidas en la zona intramuros, con un premio de 200 euros.

El objetivo es seguir la tradición y perpetuar la leyenda de la hija del Caid y sus damas de honor.

El día de San Jorge, el 23 de abril, festivo local, tendrá lugar la misa del patrón en la concatedral de Santa María.

Después se celebrará la tradicional procesión cívica y el concejal más joven, el edil popular Jorge Carrasco, tremolará el pendón de San Jorge desde la balconada del edificio Consistorial, como cada año.