¿Y por unos pocos borrais el foro entero?, se preguntaba ayer un escolar cacereño en una de las zonas de debate de miarroba.com . "La verdad es que es una pena, pero es mejor así. Ocurre lo de siempre, que por unos pocos (la verdad es que muy bestias) se cierra una puerta de diálogo", reflexionaba otro. Mientras pequeños foros de estudiantes de Cáceres abrían y volvían a cerrar durante el día de ayer en el polémico portal de internet, la pregunta del millón para los investigadores del caso es quién se esconde detrás de norba caesarina .

Este es el apelativo que usó un internauta que aprovechó el dominio de miarroba para crear foros de debate de alumnos de 29 colegios de Cáceres capital, que finalmente se le acabaron yendo de las manos por el aluvión de mensajes --10.000-- y los cientos de insultos, amenazas y críticas soeces sobre menores de edad que se vertían en ellos.

Durante las semanas que funcionaron, la mayoría de los mensajes giraban en torno a una pregunta; ¿Qué opinas de...? A esta invitación se sumaron miles de estudiantes de la ciudad, que abrieron debates sobre el físico de compañeras y compañeros de colegio, sobre las asignaturas, sobre las aficiones, los profesores y decenas de temas. Sin embargo, proliferaron los insultos a otros alumnos y profesores, e incluso amenazas de todo tipo. Un ejemplo fue el caso de una adolescente de 13 años de Las Josefinas a quien una compañera amenazó con partirle "la puta cara", algo que terminó intentando en el propio domicilio de la primera.

Tras anunciar el enigmático/a norba caesarina el cierre de los foros el martes por la tarde por "no tener tiempo" para "administrar correctamente" los contenidos, rápidamente una veintena de jóvenes aprovecharon para abrir un debate en esta misma página web sobre el asunto destapado por EL PERIODICO.

"Según parece el foro va a estar cerrado hasta la semana que viene, porque van a mejorarlo para que nadie pueda insultar", aseguraba un anónimo en este mismo foro en la tarde del martes. "De todas formas, me parece fatal que porque la peña se meta entre sí, otros nos quedemos sin foro", añadía. Acto seguido, otro usuario, autodenominado Gonzzalo, planteaba una alternativa: "Venga, si queréis yo creo otro foro de Cáceres". Y dos horas más tarde comunicaba a los cibernautas: "Ya lo tengo creado, está en ´www.caceresciudad2.foro.st´... de todas formas yo borraré los temas de insultos".

En efecto, en esta dirección volvía a aparecer el listado de colegios e institutos de la capital cacereña para que quien quisiera entrara en un foro a través de ellos. En la tarde de ayer, estaba clausurado.

A última hora de ayer, todos los mensajes sobre el caso miarroba aparecían borrados. Pero, quién pone puertas a la red...