Se llaman ‘Prehistotalleres en familia’ y están invitados los ciudadanos que deseen sumarse, hasta que se agoten las plazas. El Museo de Cáceres (plaza de las Veletas) acoge los próximos días 19 y 20 de mayo esta iniciativa dirigida a niños de entre 6 y 14 años acompañados por sus familiares, que ya pueden inscribirse de forma gratuita.

Tras una visita guiada por las salas de la Prehistoria de la exposición permanente del museo, los participantes realizarán distintos ‘Talleres de Prehistoria’ en los que aprenderán a hacer fuego, a tallar herramientas de piedra, a fabricar un telar y a tejer, a modelar y decorar recipientes de barro, a elaborar galletas prehistóricas e incluso irán de caza.

La actividad tendrá lugar en horario de 10.30 a 14.00. Se trata de una propuesta dirigida al público familiar para la que es necesario inscribirse previamente enviando un correo electrónico a ‘anacristina.rojo@juntaex.es’, antes del 16 de mayo, indicando el nombre completo de las personas que desean asistir, edad de los menores, número de teléfono y día al que desean asistir (sábado o domingo). La selección de los participantes, hasta un máximo de 25, se efectuará por riguroso orden de llegada de inscripciones. La admisión será confirmada mediante correo electrónico o llamada telefónica.

Además, la Asociación ‘Adaegina’ Amigos del Museo organiza hoy una nueva visita guiada para sus socios. Llevará por título ‘El taller del orive’, a cargo de Juan M. Valadés Sierra, director del museo, a las 18.00 horas.