El Juzgado de lo Penal de Cáceres ha condenado a entre cuatro y tres años y medio de prisión a los tres hermanos que atracaron a mano armada en junio del 2007 la sucursal del banco Santander del edificio plaza Europa. La pena impuesta se ha rebajado un año sobre la solicitada inicialmente por la Fiscalía, lo que ha permitido dictar una sentencia de conformidad por un delito de robo con intimidación.

Los tres hermanos tienen un amplio historial delictivo como atracadores. Uno de ellos, al que se le ha impuesto la pena mayor, ya fue condenado con anterioridad por un homicidio en otra provincia española.

El atraco en la oficina bancaria de Cáceres se produjo sobre las ocho y media de la mañana del 8 de junio del año pasado, minutos después de que el furgón de seguridad descargara las sacas de dinero. Los tres asaltantes entraron en la sucursal armados con pistolas.

Uno de ellos se dirigió al despacho de la directora para hacerla salir. Otro a la cajera para que abriera el búnker de la caja y hacerse con el dinero y el tercero amenazó al resto de empleados. Había en total en la oficina cuatro trabajadores y dos clientes en ese momento.

Tras hacerse con el dinero, 8.120 euros, encerraron a todos en los servicios diciéndoles que iban a instalar Goma 2 en la puerta para que no salieran, dándose posteriormente a la fuga. Dieciséis días después, el 24 de junio, eran detenidos dos de los hermanos. Mientras que el tercero, fue arrestado dos días después. En el domicilio y en un vehículo, se les incautaron armas empleadas en este y otros atracos similares cometidos en otras provincias españolas y por los que estaban en busca y captura, así como munición.