La Fiscalía rebajó ayer la pena solicitada para un vendedor de droga que fue detenido cuando se la suministraba a los aparcacoches ilegales de las inmediaciones del hospital San Pedro de Alcántara. El acusado se conformó con la condena solicitada. La Fiscalía redujo la condena, de cuatro años a dos, al considerarle como atenuante la drogadicción de más de veinte años del imputado, ser su primer delito y el estar siguiendo un tratamiento de desintoxicación.

El acusado, cuya identidad responde a las iniciales F. L. L., fue detenido hace un año después de que un policía local fuera de servicio le viera llegar al aparcamiento del hospital con el coche y acercarse a él los gorrillas que operaban en la zona para comprarle supuestamente droga.

El agente dio la alerta a la central y un coche patrulla siguió al acusado. Tras ser interceptado, se le intervinieron 73 envoltorios con una mezcla de heroína y cocaína. La Fiscalía considera que el imputado actuó movido por la necesidad de financiarse su propio consumo de estupefacientes, a los que es adicto desde 1988.